Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15927
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Requena Vivanco, María del Rosario
Aguirre Tene, Byron Xavier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Aguirre Tene, B. X. Requena Vivanco, M. D. R. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15927
Abstract: N/D
Description: Resumen: El proyecto investigativo denominado Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tuvo como finalidad recopilar información acerca del uso de vocablos que forman parte de la vida diaria de los ecuatorianos, puesto que se encuentran presentes en la mayoría de sus procesos de comunicación. La investigación se basó en la recolección de datos a través de una encuesta comprendida por 40 vocablos tomados del habla ecuatoriana, el mismo que se aplicó a 30 personas entre profesionales y no profesionales pertenecientes al cantón Piñas, comprendidos entre los 18 a 67 años de edad. Una vez realizado este análisis se determina que los vocablos investigados son conocidos por la mayoría de los encuestados, es decir, forman parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos, razón por la cual se considera de vital importancia fomentar el uso de estos términos en los estudiantes a través del desarrollo de un material didáctico como un díptico informativo con las palabras más representativas, para de esa manera promover la identidad de los jóvenes con la cultura lingüística ecuatoriana.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94697.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre_Tene_Byron_Javier.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.