Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorAsimbaya Pazmiño, Marcia Alexandra-
dc.date.accessioned2016-10-20T14:47:48Z-
dc.date.available2016-10-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAsimbaya Pazmiño Marcia Alexandra.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal Mixta “María Mercedes Velasco” de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Machachies_ES
dc.identifier.other1184083-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15935-
dc.descriptionEl presente trabajo lleva por título Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes en la escuela fiscal mixta María Mercedes Velasco de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental y método deductivo inductivo. Se concluye acerca de la notable importancia que tiene la organización y planificación de las actividades y recursos didácticos para la consecución de las clases impartidas en la práctica docente porque las planificaciones son el instrumento necesario para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje y pilar de la sistematización. Se recomienda que el docente se autoevalúe continuamente para desarrollar aún más sus capacidades y para que tenga retroalimentación de sí mismo dentro de los procesos que establece en el aula a partir de las planificaciones.es_ES
dc.description.abstractThis paper entitled Systematization of activities in the teaching - learning in teaching practices in the Fiscal School Maria Mercedes Velasco Parish Alóag, Canton Mejia, Pichincha province, Ecuador, academic year 2015 - 2016 , it aims to assess the results of teaching practice from an analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the lesson plan. technical document review and inductive deductive method was used for the collection of information. We conclude about the remarkable importance of organization and planning of activities and teaching resources for the achievement of the classes taught in teaching because the plans are necessary to make the teaching-learning process and pillar of the systematization instrument. It is recommended that the teacher continually self-assess to further develop their skills and to have feedback itself within the processes established in the classroom from the schedules.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica- Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal Mixta “María Mercedes Velasco” de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Asimbaya_Pazmiño_Marcia_Alexandra.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.