Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15938
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Aguilar, Ximena Catalina | - |
dc.contributor.author | Ávila Bailón, John Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:26:14Z | - |
dc.date.available | 2016-10-20 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ávila Bailón John Alejandro.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Ciencias humanas y religiosas).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1184084 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15938 | - |
dc.description | El Plan Nacional del Buen Vivir, en su Objetivo 4, demanda del sistema educativo nacional la inclusión de “contenidos que reflejen la pluralidad de saberes y culturas del país, evidenciado en la interculturalidad, el aprendizaje de una lengua ancestral y contenidos en área de conocimientos no tradicionales que aporten al Buen Vivir” (p. 8). Es así, que la presente propuesta de investigación se enfoca en el estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, con el fin de comprobar si los vocablos que se utilizan en nuestro país son representativos o no y si son parte de nuestra identidad cultural. Por ello, la población a investigar es de: treinta personas de la ciudad de Guayaquil, entre profesionales y no profesionales de 18 a 67 años. De esta manera se utilizará, la técnica de la encuesta y la entrevista. Finalmente se realizará una propuesta educativa que permita la aplicación de los vocablos en el ámbito educativo. De esta manera, apropiarse de la cultura ecuatoriana por medio de palabras representativas en el medio. | es_ES |
dc.description.abstract | The National Plan for Good Living, in its Objective 4, demand the national education system including "content reflecting the plurality of knowledge and cultures of the country, evidenced in intercultural learning an ancestral language and content area knowledge nontraditional that contribute to the Good Life "(p. 8). Thus, the present research proposal focuses on the study of ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education, in order to ascertain whether the words used in our country are representative or not and whether they are part of our cultural identity. Therefore, the research population is: thirty people of the city of Guayaquil, between professionals and non-professionals 18 to 67 years. This way is used, the technique of the survey and interview. Finally an educational proposal that allows the application of the words in education will take place. Thus, appropriate Ecuadorian culture through representative words in the middle. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuatorianismos | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ávila_Bailón_John_Alejandro.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.