Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15938
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Ávila Bailón, John Alejandro
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ávila Bailón, J. A. Pozo Aguilar, X. C. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15938
Abstract: N/D
Description: Resumen: El Plan Nacional del Buen Vivir, en su Objetivo 4, demanda del sistema educativo nacional la inclusión de contenidos que reflejen la pluralidad de saberes y culturas del país, evidenciado en la interculturalidad, el aprendizaje de una lengua ancestral y contenidos en área de conocimientos no tradicionales que aporten al Buen Vivir (p. 8). Es así, que la presente propuesta de investigación se enfoca en el estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, con el fin de comprobar si los vocablos que se utilizan en nuestro país son representativos o no y si son parte de nuestra identidad cultural. Por ello, la población a investigar es de: treinta personas de la ciudad de Guayaquil, entre profesionales y no profesionales de 18 a 67 años. De esta manera se utilizará, la técnica de la encuesta y la entrevista. Finalmente se realizará una propuesta educativa que permita la aplicación de los vocablos en el ámbito educativo. De esta manera, apropiarse de la cultura ecuatoriana por medio de palabras representativas en el medio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94702.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ávila_Bailón_John_Alejandro.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.