Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15941
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari , del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Barrera Montenegro, María Fernanda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Barrera Montenegro, M. F. Jaramillo Serrano, F. A. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari , del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15941
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clases para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico. Se concluye que sistematizar consiste en canalizar de mejor manera la experiencia docente, analizarla, compararla con la realidad, sacar de ella lo mejor, idealizarla y mejorarla continuamente, a través de un proceso sistemático con las vivencias diarias del docente en el aula; por lo que se recomienda al docente estructurar planificaciones teniendo en cuenta todas las actividades y recursos, puesto que de aquí inicia la construcción del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94703.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barrera_Montenegro_María_Fernanda.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.