Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15941
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Barrera Montenegro, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-20
Fecha de publicación : 2016
Citación : Barrera Montenegro María Fernanda.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos).UTPL.Quito-Turubamba
Resumen : This work entitled systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of five didactic lesson plans to reorient, inform and innovate their professional performance inside and outside the classroom. technique was used document review, by developing chips content, drawn from different literature sources for information gathering methods used were: analytic-synthetic, inductive-deductive, Heuristic. It is concluded that systematize is to channel better teaching experience, analyze it, compare it with reality, make it the best, idealize and continuously improve through a systematic process with daily experiences of teachers in the classroom; so it is recommended to teachers planning structure taking into account all activities and resources, since here begins the construction of the teaching-learning process.
Descripción : El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clases para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico. Se concluye que sistematizar consiste en canalizar de mejor manera la experiencia docente, analizarla, compararla con la realidad, sacar de ella lo mejor, idealizarla y mejorarla continuamente, a través de un proceso sistemático con las vivencias diarias del docente en el aula; por lo que se recomienda al docente estructurar planificaciones teniendo en cuenta todas las actividades y recursos, puesto que de aquí inicia la construcción del proceso de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1184086
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15941
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barrera_Montenegro_María_Fernanda.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.