Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Nieto, Marco Vicente-
dc.contributor.authorCajamarca Curillo, María Angelita-
dc.date.accessioned2016-10-21T13:57:14Z-
dc.date.available2016-10-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCajamarca Curillo María Angelita.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo año lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1184136-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15953-
dc.descriptionEste trabajo de investigación hace referencia a “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” desarrollado en la Ciudad de Cuenca y Gualaceo, en estos lugares se llevó a cabo las encuestas y entrevistas, para determinar su accionar cotidiano en relación a la temática propuesta. Toda la investigación se realizó con total normalidad, con el apoyo y la predisposición de los grupos, quienes colaboraron en las entrevistas y las encuestas, con total seriedad y siempre apegados a la vedad. Se caracterizaron por seis aspectos básicos de la investigación, como son: frecuencia, vigencia, perfil de la palabra, nivel de la palabra, ubicación y representatividad, definiéndolos y conceptualizándolos cada uno de ellos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo y exploratorio. Estos enfoques facilitaron la elaboración de una matriz de problemática de los individuos determinando las falencias en distintos frentes, llegando a establecer algunas conclusiones y sugerir ciertas recomendaciones, que generen vías de solución para lograr una mejor labor educacional, de tal manera que se planteó un proyecto de mejora debidamente estructurada.es_ES
dc.description.abstractThis research refers to "The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education" developed in the city of Cuenca and Gualaceo, in these places was conducted surveys and interviews to determine their daily actions in relation to the proposed theme. All research was conducted normally, with the support and willingness of groups who collaborated on interviews and surveys, with all seriousness and always attached to the novelty. They were characterized by six basic aspects of research, such as: frequency, duration, profile of the word, the word level, location and representation, defining and conceptualizándolos each. For the development of this research descriptive and exploratory methods were applied. These approaches facilitated the development of an array of problems of individuals identifying shortcomings on several fronts, reaching some conclusions and suggest some recommendations that generate ways of solution to achieve better educational work, so that was raised a project improvement properly structured.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajamarca_Curillo_María_Angelita.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.