Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15954
Title: Proyecto de investigación: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Cajo Gadvay, María Elena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Cajo Gadvay, M. E. Serrano Cueva, V. M. (2016) Proyecto de investigación: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15954
Abstract: N/D
Description: Resumen: Este trabajo forma parte de una propuesta investigativa: La representatividad de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en nuestro país , planteada por la UTPL. Como parte del grupo de investigación, trabajé en Loja con una muestra de treinta habitantes que viven en la zona. Los informantes responden, técnicamente, a todas las exigencias: sexo, ocupaciones, edades. Sobre el cuestionario preguntaban y reaccionaban; sus respuestas nos han ayudado a configurar los objetivos del trabajo, especialmente el central: Analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, como horizonte de propuesta. El análisis, como fase para la definición de las conclusiones, partió de un contraste: uso del informante frente a los registros normativos del DRAE. Los factores de estudio y análisis están dentro de los esquemas y diseños del proyecto. Llegamos al grado de representatividad socio-cultural por cada palabra consultada. Los resultados obtenidos son obvios: los usuarios se hacen eco de la lengua de conformidad con sus necesidades de relación con sus congéneres.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94739.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajo_Gadvay_María_Elena.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.