Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15962
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorCharro Simba, Ana Marlene-
dc.date.accessioned2016-10-24T13:04:00Z-
dc.date.available2016-10-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCharro Simba Ana Marlene.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Isabel Yánez”, del cantón Mejía, provincia Pichincha - Ecuador, período lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184176-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15962-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo aborda el tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Isabel Yánez”, del cantón Mejía, provincia Pichincha - Ecuador, período lectivo 2014 – 2015; el objetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del procesos didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El diseño investigativo es descriptivo, analítico y crítico, permite evaluar y discutir sobre las cinco planificaciones didácticas realizadas en el prácticum 3.2. Se concluye que sistematizar las experiencias de la práctica es fundamental para fortalecer la carrera profesional ya que en ella se visualiza claramente las fortalezas y debilidades encontradas en la formación docente, en función de acrecentar las capacidades y superar las limitaciones. Por lo que se recomienda auto-evaluar constantemente el desempeño profesional de los futuros titulados, con el propósito de mejorar e innovar las capacidades y aptitudes docentes para brindar un servicio de calidad y calidez permanentemente a la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis research work addresses the issue Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution "Isabel Yanez," Canton Mejia, Pichincha Province - Ecuador, school period 2014 - 2015; the overall objective, evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of educational processes, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. The research design is descriptive, analytical and critical, it allows to evaluate and discuss the five educational plans made in the practicum 3.2. It is concluded that systematize the experiences of practice is essential to strengthen career since her strengths and weaknesses found in teacher training, according to enhance the capabilities and overcome the limitations clearly displayed. So self-assessment is strongly recommended that the professional performance of future graduates, in order to improve and innovate skills and teaching skills to provide quality service and warmth permanently to society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Isabel Yánez”, del cantón Mejía, provincia Pichincha - Ecuador, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Charro_Simba_Ana_Marlene.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.