Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebes Veintimilla, Inés María del Socorro-
dc.contributor.authorChávez Arízala, Jenrry Fredy-
dc.date.accessioned2016-10-24T13:38:48Z-
dc.date.available2016-10-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChávez Arízala Jenrry Fredy.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Físico-Matemáticos).UTPL.Santo Domingoes_ES
dc.identifier.other1184177-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15963-
dc.descriptionLa investigación, Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se desarrolló en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la dirección institucional de la UTPL, área lingüística., participaron: un tutor, un estudiante egresado (FM), treinta informantes profesionales y no profesionales, nativos de las tres regiones del Ecuador, En vista que Ecuador, de momento, no cuenta con un diccionario de ecuatorianismos en el cual se reflejen las particularidades que identifican a la modalidad dialectal ecuatoriana, se planteó el objetivo de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. Se utilizó el método de investigación cualitativo, instrumento la entrevista y las técnicas de investigación tales como: bibliográfica y de campo. Se cumplieron los objetivos propuestos, se identificaron los vocablos empleados en ecuador, la identidad cultural, frecuencia, vigencia, tipo de perfil, nivel, representatividad y locación. En conclusión la investigación fue muy significativa con una propuesta que rescatará nuestra identidad; amigo lector le invitamos a que realice un recorrido del proyecto, de seguro cambiara su visión al referirse a ecuatorianismos.es_ES
dc.description.abstractResearch, ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education, developed in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas with the institutional management of the UTPL, linguistic area participated. A tutor, a graduate student (FM), thirty professional and nonprofessional informants, natives of the three regions of Ecuador, in view Ecuador, for now, does not have a dictionary ecuatorianismos in which the particulars that identify the Ecuadorian dialect mode are reflected, is raised in order to analyze the words used in Ecuador and its application in education. literature and field: the method of qualitative research, interview instrument and research techniques such as was used. the objectives were met, the words used in Ecuador, cultural identity, frequency, duration, type of profile, level, representation and location were identified. In conclusion, the research was very significant with a proposal that will rescue our identity; dear reader we invite you to take a tour of the project, change its vision insurance referring to ecuatorianismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chavez_Arizala_Jenrry_Fredy.pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.