Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016
Authors: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Guamán Peralta, Juan Diego
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Guamán Peralta, J. D. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las prácticas docentes de las instituciones educativas de Ecuador , persigue el objetivo de evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de la pertinencia de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes. La metodología empleada para recopilar información en este proceso de sistematización fue el método analítico-sintético, el método inductivo-deductivo y el método hermenéutico, que facilitaron la reflexión de las experiencias prácticas versus el sustento teórico. Se concluye que la sistematización permitió identificar debilidades y fortalezas en el planteamiento de las actividades de aprendizaje, determinando la falta de organización, vinculación y conexión entre destrezas, conocimientos, actividades, operaciones mentales y recursos; se evidencia ausencia de dominio para diseñar las actividades de construcción y transferencia del conocimiento. Por lo que finalmente se recomienda al profesorado diseñar planes didácticos, manteniendo una relación coherente entre todos los elementos de las etapas del proceso de aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94856.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamán_Peralta_Juan_Diego.pdf8.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.