Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorHidalgo Martínez, María José-
dc.date.accessioned2016-10-26T14:43:31Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHidalgo Martínez María José.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Hontanar de Quito Año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184292-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15982-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Sistematización de prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Hontanar de Quito, sección Inicial 2, tiene como objetivo principal evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. A través de esta práctica se han podido interpretar los diferentes resultados de una manera objetiva, identificando los nudos críticos de la sección Inicial 2 a través de los distintos instrumentos y técnicas. La sistematización es meramente de tipo descriptivo pues se concluyó el reconocimiento de los factores inmersos en los procesos educativos a través de la extracción de información de los registros escritos como: las cinco planificaciones didácticas del Prácticum 3.2, el POA y el PEI de la misma. Se utilizaron los métodos inductivos, deductivos, analíticos, sintéticos, hermenéuticos, entre otros. En conclusión, el Colegio Hontanar deberá sistematizar las experiencias educativas en busca de mejoras educativas de calidad. Se recomienda a los docentes del plantel implementar técnicas de sistematización.es_ES
dc.description.abstractThis research paper entitled Systematization of teaching practices in the Private Education Unit Hontanar of Quito, Initial section 2, has as main objective to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. Through this practice they have been able to interpret the different results in an objective manner, identifying critical nodes of the initial section 2 via the various instruments and techniques. The systematization is merely descriptive for the recognition of the involved factors in educational processes through extracting information from written records as concluded five educational planning Practicum 3.2, the POA and the PEI of it. inductive, deductive, analytical, synthetic, hermeneutical methods, and others were used. In conclusion, the Hontanar College should systematize educational experiences in search of educational quality improvements. campus teachers is recommended to implement systematic techniques.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Hontanar de Quito Año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo_Martínez_María_José.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.