Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15983
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorIñiguez Iñiguez, Digna Alexandra-
dc.date.accessioned2016-10-26T15:37:38Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationIñiguez Iñiguez Digna Alexandra.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “ Hugo León”, cantón Gualaceo, provincia Azuay -Ecuador, periodo lectivo abril – agosto 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Gualaceoes_ES
dc.identifier.other1184295-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15983-
dc.descriptionEl presente trabajo “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Hugo León, cantón Gualaceo , provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo abril- agosto 2015” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para lograr los objetivos se recopiló información en la escuela Hugo león para evaluar fortalezas y debilidades de la práctica docente. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es imprescindible para mejorar la calidad educativa, porque a través de ella el profesor puede autoevaluar su desempeño profesional y buscar metodologías didácticas dinámicas e innovadoras que garanticen la construcción de aprendizajes significativos en sus alumnos. Por lo que se recomienda que todos los docentes sean autocríticos en su labor educativa para poder mejorar su proceso de enseñanza- aprendizaje y lograr un desarrollo integral en los educandos.es_ES
dc.description.abstractThis work "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Hugo Leon, Canton Gualaceo, Ecuador Azuay province, school period April- August 2015" aims to evaluate the results of practice teacher from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. To achieve the objectives Data Collected on Hugo lion school to assess strengths and weaknesses of teaching practice. It is concluded that the systematization of teaching practice is essential to improve the quality of education, because through it the teacher can self-evaluate their professional performance and look dynamic and innovative teaching methodologies to ensure the construction of meaningful learning in their students. It is recommended that all teachers are self-critical in their educational work to improve their teaching-learning process and achieve comprehensive development in students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “ Hugo León”, cantón Gualaceo, provincia Azuay -Ecuador, periodo lectivo abril – agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iniguez_Iniguez_Digna_Alexandra.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.