Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15984
Título : | Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015 |
Autor : | Iriarte Solano, Margoth Iñiguez Iñiguez, Tania Andrea |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Iñiguez Iñiguez Tania Andrea.(2016)Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Gualaceo |
Resumen : | This work "Systematization of teaching practices developed in the teaching-learning process in the Educational Institution Hugo Leon, Canton Gualaceo, Ecuador Azuay province, school period April to August 2015". Aims to assess the results of the five teaching practices based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. It is concluded that the systematization produces knowledge on educational practice it contributes significantly to enriching the educational processes, overcome inertia and generate information to assist in decision-making in education, so teachers are recommended to receive from a colleague or supervisor feedback from their lesson plans, how to implement them and assess their implementation. |
Descripción : | El presente trabajo “Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015” . Tiene como objetivo evaluar los resultados de las cinco prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se concluye que la sistematización produce conocimiento sobre la práctica educativa el mismo que contribuye significativamente a enriquecer los procesos educativos, superar inercias y generar información que ayude en la toma de decisiones en el ámbito educativo, por lo que se recomienda a los docentes recibir por parte de un colega o supervisor la retroalimentación de sus planes didácticos, de cómo llevarlos a la práctica y evaluar su ejecución. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15984 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Iniguez_Iniguez_Tania_Andrea.pdf | 3.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.