Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15992
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentorización de estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario, Santo Domingo de los Tsáchilas, período octubre 2015 - febrero 2016 |
Authors: | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio López Coello, Alfredo William |
Keywords: | Educacion superior Educación a distancia-UTPL Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | López Coello Alfredo William.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentorización de estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario, Santo Domingo de los Tsáchilas, período octubre 2015 - febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Santo Domingo |
Abstract: | Given the high rate of student dropouts presenting at the Technical University of Loja during the first cycles of study, this work is done with the purpose to implement, run and evaluate a pilot mentoring experience to guide students aspiring to enter the distance education system, helping to overcome some problematic factors affecting professional development under the distance mode. The project mentoring runs in the University Center Santo Domingo de los Tsáchilas, in which the counselor, mentor and mentee participated, research is qualitative-quantitative, exploratory and descriptive, the methods used were participatory action, descriptive , synthetic, inductive, deductive and statistical analytic. While literature research techniques and field were used, as well as some research tools provided by the University. This work was very interesting and relevant to all players in the mentoring since managed to meet the needs of student orientation. |
Description: | En vista del alto índice de deserción estudiantil presentando en la Universidad Técnica Particular de Loja durante los primeros ciclos de estudio, se realiza el presente trabajo con el propósito de implementar, ejecutar y evaluar una experiencia piloto de mentorización que oriente a los estudiantes que aspiran ingresar al sistema educativo a distancia, ayudándoles a superar algunos factores problemáticos que afectan el desarrollo profesional bajo la modalidad a distancia. El proyecto de mentorización se ejecuta en el Centro Universitario Santo Domingo de los Tsáchilas, en el que participaron el consejero, mentor y un mentorizado, la investigación es de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos empleados fueron de acción participativa, descriptivo, analítico– sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Mientras se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como algunos instrumentos de investigación proporcionados por la Universidad. Este trabajo resultó muy interesante y relevante para todos los actores de la mentorización, puesto que logró satisfacer las necesidades de orientación del estudiante. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15992 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
López_Coello_Alfredo_William.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.