Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15995
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Machado Machado, Lourdes Margoth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Machado Machado, L. M. Ruíz Cobos, N. J. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15995
Abstract: N/D
Description: Resumen:El proyecto de investigación Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo se realiza, por la necesidad de rescatar los vocablos que desconocen los ecuatorianos siendo parte de nuestra cultura. Objetivo Analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, laboral y social, con la finalidad de rescatar las palabras que se desconocen por no ser escuchadas. El lugar de la investigación se efectuó en el Cantón de Pedro Vicente Maldonado, con la constancia de treinta encuestas. Se aplicaron a diferentes rangos según la edad, los cuales se desarrolló con 30 informantes, 13 profesionales y 17 no profesionales, usando las siguientes técnicas: entrevistas y encuestas, obteniéndose resultados, analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. En los resultados obtenidos se demostró que hay poco interés por leer y aprender los vocablos Ecuatorianos, esto refleja que los profesionales desconocen algunos significados de los vocablos y que algunos no profesiones ignoran el significado correcto.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94902.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Machado_Machado_Lourdes_Margoth.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.