Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16010
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Vásquez Nieto, Marco Vicente
Ortiz Quintuña, Gloria Matilde
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ortiz Quintuña, G. M. Vásquez Nieto, M. V. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16010
Abstract: N/D
Description: Resumen: El estudio denominado Proyecto de investigación: Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo se planteó como objetivo general analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, para lo cual se aplicaron herramientas de investigación como son la encuesta, la revisión bibliográfica y el procesamiento de la información recogida en las encuestas utilizando el Microsoft Excel. La población escogida para la aplicación de las encuestas fueron en total 30 personas de las ciudades de Azogues y Cuenca. Como principales resultados de la investigación se señala que ecuatorianismos como: abarcar, ayahuasca, billetear, chicharrón, embolsicar, gasfitero, guaipe, humear, lleve, malear, manta y mediagua son conocidos por la gran mayoría de los participantes en el presente estudio; sin embargo, es entre los profesionales donde se evidencia un mayor conocimiento de ciertos términos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94932.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Quintuna_Gloria_Matilde.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.