Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16010
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Nieto, Marco Vicente-
dc.contributor.authorOrtiz Quintuña, Gloria Matilde-
dc.date.accessioned2016-10-28T16:28:00Z-
dc.date.available2016-10-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrtiz Quintuña Gloria Matilde.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1184404-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16010-
dc.descriptionEl estudio denominado “Proyecto de investigación: Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” se planteó como objetivo general analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, para lo cual se aplicaron herramientas de investigación como son la encuesta, la revisión bibliográfica y el procesamiento de la información recogida en las encuestas utilizando el Microsoft Excel. La población escogida para la aplicación de las encuestas fueron en total 30 personas de las ciudades de Azogues y Cuenca. Como principales resultados de la investigación se señala que ecuatorianismos como: abarcar, ayahuasca, billetear, chicharrón, embolsicar, gasfitero, guaipe, humear, lleve, malear, manta y mediagua son conocidos por la gran mayoría de los participantes en el presente estudio; sin embargo, es entre los profesionales donde se evidencia un mayor conocimiento de ciertos términos.es_ES
dc.description.abstractThe study entitled "Research Project: Ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education" was proposed as general objective to analyze the words used in Ecuador and its application in education, for which research tools were applied as They are the survey, the literature review and processing of the information collected in surveys using Microsoft Excel. The population chosen for the implementation of the surveys were in total 30 people from the cities of Azogues and Cuenca. The main results of the research indicates that ecuatorianismos as cover, ayahuasca, billetear, cracklings, embolsicar, gasfitero, guaipe, smoke, carry, malear, blanket and mediagua are known for the vast majority of participants in this study; however, it is among professionals where greater knowledge of certain terms is evidence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Quintuna_Gloria_Matilde.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.