Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16010
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Vásquez Nieto, Marco Vicente
Ortiz Quintuña, Gloria Matilde
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Ortiz Quintuña, G. M. Vásquez Nieto, M. V. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16010
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El estudio denominado Proyecto de investigación: Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo se planteó como objetivo general analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, para lo cual se aplicaron herramientas de investigación como son la encuesta, la revisión bibliográfica y el procesamiento de la información recogida en las encuestas utilizando el Microsoft Excel. La población escogida para la aplicación de las encuestas fueron en total 30 personas de las ciudades de Azogues y Cuenca. Como principales resultados de la investigación se señala que ecuatorianismos como: abarcar, ayahuasca, billetear, chicharrón, embolsicar, gasfitero, guaipe, humear, lleve, malear, manta y mediagua son conocidos por la gran mayoría de los participantes en el presente estudio; sin embargo, es entre los profesionales donde se evidencia un mayor conocimiento de ciertos términos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94932.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz_Quintuna_Gloria_Matilde.pdf5.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.