Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Toapanta, Jaime Javier-
dc.contributor.authorRengifo Chacón, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2016-10-31T15:27:07Z-
dc.date.available2016-10-31-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRengifo Chacón Jenny Patricia.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de lIcenciado en ciencias 1184463de la educación mención quimico-biológicas).UTPL.Latacungaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16020-
dc.descriptionEl trabajo de investigación denominado: “ “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, tiene como objetivo principal analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo; el mismo ha sido realizado y aplicado simultáneamente en varias ciudades de nuestro país, personalmente en la cuidad de Latacunga, en el presente proyecto participaron un total de 30 personas comprendidos entre 18-67 años de edad , profesionales y no profesionales de ambos sexos ; en relación a la metodología el presente trabajo enmarcado en los objetivos de la investigación se inclina al enfoque de investigación mixto, por cuanto existe una combinación entre enfoque cualitativo y cuantitativo donde subyace el análisis cualitativo además como técnica se ha utilizado la encuesta personalizada y la grabación de un audio con las voces de nuestros informantes. Finalmente se ha obtenido los resultados esperados, catalogando los vocablos analizados como ecuatorianismo y no ecuatorianismos respectivamente, comprendiendo la relación de ellos con nuestra historia social y la importancia de los mismos en nuestra identidad lingüística y cultural.es_ES
dc.description.abstractThe research paper entitled: "" The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education ", has as main objective to analyze the words used in Ecuador and its application in education; the same has been made and implemented simultaneously in several cities in our country personally in the city of Latacunga, in this project involved a total of 30 people ranging from 18-67 years old and, nonprofessional professionals of both sexes; in relation to the methodology of this work framed in the objectives of the research is inclined to approach joint research, as there is a combination of qualitative and quantitative approach which underlies the qualitative well as technical analysis has been used custom survey and recording an audio with the voices of our informants. Finally it obtained the expected results, ranking the words analyzed as ecuatorianismo and not ecuatorianismos respectively, their relationship with our social history and the importance of them in our understanding linguistic and cultural identity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rengifo_Chacon_Jenny_Patricia.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.