Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16021
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Sarango Sánchez, Lucía de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Vera, Marcela Beatriz
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural ecuatoriana
Licenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Sarango Sánchez Lucía de Lourdes.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención químico-biológicas).UTPL.Macara
Abstract: The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education "is the theme of this research work has as main objective to analyze the words used in Ecuador and what is its application in education, as well as identify these words used in Ecuador, noting frequency, duration, type of profile and level of language of words, analyze the representativeness and cultural and social identity and develop a proposal for implementation of these terms investigated in education. This research work has been done in the town of Macara, Loja province, in a sample of thirty five respondents age ranges, addressed to professionals and non-professionals. qualitative research was applied, which allowed it to understand the reality in which people are living in urban and rural areas of the city of Macará. As for the knowledge of words exposed the collection of information has been obtained through the survey of forty words, the results show the real problems of the limited use of these words and ignorance of its meaning
Description: Los ecuatorianismos como elementos de la Identidad cultural y social en el ámbito educativo” es el tema del siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo principal analizar los vocablos empleados en Ecuador y cuál es su aplicación en el ámbito educativo, así como también identificar estos vocablos empleados en Ecuador, señalar la frecuencia, vigencia, tipo de perfil y nivel de lengua de los vocablos, analizar la representatividad e identidad cultural y social y elaborar una propuesta de aplicación de estos vocablos investigados en el ámbito educativo. Este trabajo investigativo se ha realizado en la ciudad de Macará, provincia de Loja, en una muestra de treinta encuestados con cinco rangos de edades, direccionadas a profesionales y no profesionales. Se aplicó la investigación cualitativa, la misma que permitió comprender la realidad en la que se encuentran las personas que viven en los sectores urbano y rural de la ciudad de Macará. En cuanto al conocimiento de lo vocablos expuestos, la recolección de la información ha sido obtenida mediante la encuesta de cuarenta vocablos, cuyos resultados muestran la problemática real de la limitada utilización de estos vocablos y el desconocimiento de su significado
metadata.dc.identifier.other: 1184465
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16021
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango_Sanchez_Lucia_de_Lourdes.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.