Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16022
Título : | El Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos: Escuela Gabriela Mistral, Escuela Capitán Galo Molina, Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Escuela de Educación Básica Pedro Fermín Cevallos y Unidad Educativa Guapara, del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2013 – 2014 |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Segura Mejía, Sandra Jackeline |
Palabras clave : | Educación Primaria Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Segura Mejía Sandra Jackeline.(2016).El Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos: Escuela Gabriela Mistral, Escuela Capitán Galo Molina, Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Escuela de Educación Básica Pedro Fermín Cevallos y Unidad Educativa Guapara, del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2013 – 2014.(trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Quevedo |
Resumen : | The research is to determine the relationship of teacher performance in the process of learning of teachers in five schools in the canton Pangua, Cotopaxi province. For which he worked, with a population of five teachers, which allowed to develop a field study. surveys and self-assessments of performance the total population were applied. To carry out this research was the main objective to know the level of teacher performance in the teaching-learning process, through the field of legal management, institutional planning, planning teaching-learning process, management autodesempeño five teachers in each of the four fiscal schools and one Fiscomisional, located in the parishes of Moraspungo and heart belonging to the canton Pangua. As an alternative solution a plan was developed from the identification of the problematic area of management, which reflects a contribution to education and professional performance. |
Descripción : | El trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de cinco centros educativos del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi. Para lo cual se trabajó, con una población de cinco docentes, lo que permitió desarrollar un estudio de campo. Se aplicaron encuestas y autoevaluaciones del desempeño al total de la población. Para efectuar esta investigación se planteó como objetivo principal conocer el nivel del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través del ámbito de la gestión legal, gestión de planificación institucional, planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, gestión del autodesempeño de los cinco docentes en cada uno de los centros educativos cuatro fiscales y uno fiscomisional, ubicados en las parroquias de Moraspungo y El Corazón pertenecientes al cantón Pangua. Como alternativa de solución se desarrolló un plan a partir de la identificación del ámbito problemático de la gestión, el cual refleja un aporte a la educación y al desempeño profesional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16022 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Segura_Mejia_Sandra_Jackeline.pdf | 5.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.