Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Toapanta Chancusig, Rosita Stephanny
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Toapanta Chancusig, R. S. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 persigue como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, de las cinco prácticas sistematizadas, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para compilar la información se aplicó el método hermenéutico, y las siguientes técnicas de investigación bibliográfica: lectura analítica, resumen y mapas conceptuales y organizadores gráficos; a través de los cuales se logró la asimilación e interpretación del bagaje teórico recabado. Se concluye que las actividades de aprendizaje constituyen la acción didáctica en sí, que la puesta en práctica de diferentes estrategias y dimensiones desarrolladas debe permitir que los educandos aprendan a aprender. Por lo que se recomienda la profesionalización continua de los docentes a través de cursos de didáctica de la Física y Matemáticas, y uno de aplicación de las TIC s en el ciclo didáctico con la finalidad de diseñar actividades de aprendizaje significativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95008.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toapanta_Chancusig_Rosita_Stephanny.pdf4.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.