Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantacruz Moncayo, Samuel Benedetto-
dc.contributor.authorToasa Cordero, Martha Carolina-
dc.date.accessioned2016-11-01T14:51:58Z-
dc.date.available2016-11-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationToasa Cordero Martha Carolina.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina”, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 /.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1184503-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16033-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa ‘Giovanni Antonio Farina’, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. En la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que: El sistematizar la práctica docente permite un mayor conocimiento de las propias fortalezas para potencializar e innovarlas con procesos más acertados en la práctica docente y corregir la debilidades detectadas para darles un mayor sustento cognitivo y metodológico en el proceso didáctico. Por lo que se recomienda: Aplicar la sistematización de la práctica docente en el ejercicio de la enseñanza como medio de crecimiento en el desempeño docente mejorando la labor profesional y el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in teaching practices of the Education Unit 'Giovanni Antonio Farina', the canton Rumiñahui, Pichincha province, Ecuador, academic year 2014-2015" aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. document review technique was used in gathering information, through the development of chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that: The systematic teaching practice allows greater knowledge of own strengths to potentiate and innovate processes more successful in teaching correct the weaknesses identified and to give them greater cognitive and methodological support in the educational process. So it is recommended: Apply the systematization of teaching practice in the exercise of education as a means of growth in teacher performance enhancing professional work and student learning ..es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina”, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toasa_Cordero_Martha_Carolina.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.