Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16041
Title: Propuesta de un nuevo Modelo de Organización para el desarrollo del Turismo Rural en el cantón Saraguro, partiendo del análisis del nivel de empoderamiento de la comunidad en el desarrollo del turismo.
Authors: Sánchez González, Magaly Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Keywords: Turismo rural – Saraguro (Loja, Ecuador)
Turismo comunitario- Saraguro (Loja, Ecuador)
Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-01
Issue Date: 2016
Citation: Sánchez González, M. C. (2016). Propuesta de un nuevo Modelo de Organización para el desarrollo del Turismo Rural en el cantón Saraguro, partiendo del análisis del nivel de empoderamiento de la comunidad en el desarrollo del turismo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja.
Abstract: The growing interest in the international demand by rural and community tourism activities, presents one opportunity of social and economic development to indigenous people and nationalities because through tourism they can become administrators and actors of their own development. Tourism also contributes in building more equitable and respectful relations while revalues ancestral customs and traditions. For all these reasons the present research has as purpose to study the current situation of ethnic "Saraguro" and analyze the level of community empowerment in community tourism it develops since 2001 through Community Tourism Network “Saraguro Rikuy”, from the analysis of information collected, a proposal for the implementation of a new Organizational Model for the development of rural tourism in the Canton Saraguro is presented.
Description: El creciente interés en la demanda internacional por actividades de turismo rural y comunitario, presenta una oportunidad de desarrollo social y económico para los pueblos y nacionalidades indígenas, ya que a través del turismo pueden convertirse en gestores y actores de su propio desarrollo, además el turismo aporta en la construcción de relaciones más equitativas y respetuosas, a la vez que revaloriza las costumbres y tradiciones ancestrales. Por lo antes expuesto la presente investigación tiene como objetivo estudiar la situación actual de la etnia Saraguro y analizar el nivel de empoderamiento de la comunidad en el turismo comunitario, el mismo que se desarrolla desde el año 2001 a través de la Red de Turismo Comunitario “Saraguro Rikuy”, a partir del análisis de la información recabada se presenta una propuesta para la implementación de un nuevo Modelo de Organización para el desarrollo del Turismo Rural en el Cantón Saraguro.
metadata.dc.identifier.other: 1184533
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16041
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ GONZALEZ MAGALY CECIBEL.pdf5.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools