Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16050
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvador-
dc.contributor.authorVillalta Salazar, Karla Verónica-
dc.date.accessioned2016-11-07T16:10:52Z-
dc.date.available2016-11-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVillalta Salazar Karla Verónica. (2016). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García del cantón Calvas, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015 (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Cariamangaes_ES
dc.identifier.other1184563-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16050-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García del cantón Calvas, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó técnicas como la investigación bibliográfica, de campo, utilizadas para elaborar fichas de contenido. Así mismo se realizó el análisis desde un punto de vista objetivo de los planes de clase desarrollados durante las prácticas docentes. En conclusión este proceso es un medio que permite explicar las prácticas y los aprendizajes que se producen a través del uso de una metodología adecuada con la selección de recursos pertinentes manteniendo un ambiente de trabajo favorable entre el docente y los estudiantes. Recomiendo reflexionar las prácticas educativas para ayudar a mejorar las experiencias docentes, y lograr un verdadero cambio en la educación.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practices of the Santiago Fernández García Fiscomisional Educational Unit of the Calvas canton, province of Loja, Ecuador, academic period 2014 - 2015, aims at Evaluation of the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance. For the collection of information, techniques such as bibliographic field research were used to produce content sheets. Likewise, the analysis was carried out from an objective point of view of the class plans developed during the teaching practices. In conclusion, this process is a means to explain the practices and learning that occur through the use of an appropriate methodology with the selection of relevant resources, maintaining a favorable working environment between the teacher and the students. I recommend reflecting on educational practices to help improve teaching experiences, and achieve a real change in education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matematicos.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García del cantón Calvas, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalta_Salazar_Karla_Verónica.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.