Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16075
Title: Diseño Organizacional para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la microempresa Fortuna de la ciudad de Loja, año 2016.
Authors: Silva Armijos, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Cooperativas de ahorro y crédito – Administración
Cambio organizacional
Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-09
Issue Date: 2016
Citation: Silva Armijos, J. L. (2016). Diseño Organizacional para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la microempresa Fortuna de la ciudad de Loja, año 2016.
Abstract: This research work of organizational design was done to be applied in the Association of Savings and Credits Fortuna, having as base the framework reference which with a theoretical background was possible to have solid foundations to make the structure and design the propose. Having clear and accurate information from people, who are involved directly with the cooperative, was possible to made an analysis of the actual situation, and with this information was made a new propose of organizational design that is focused in the size, products and service that this cooperative offers. Furthermore, it was taking into consideration some aspects such as the organizational diagnosis, strategic and operational management; the company structure, like administrative, legal aspect, rules and procedures which are given by the control and regulation institutions of the financial institutions. With a fully planned work and using the human resource, supplies and technological resource, it will be possible to obtain a better performance and higher quality standards, becoming to the institution more attractive to obtain new members.
Description: El presente trabajo fue realizado para ser aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortuna, teniendo como base el marco referencial donde con un enfoque teórico se pudo tener bases sólidas sobre las cuales se estructuró y se diseñó la propuesta. Obteniendo información clara y precisa de las personas que están involucradas directamente con la cooperativa, se realizó un análisis de la situación actual, la misma que sirvió como base para la elaboración de una nueva propuesta de diseño organizacional, enfocada en el tamaño y, en los productos y servicios que presta la cooperativa. Así mismo para su elaboración, se tomó en cuenta aspectos como el diagnóstico organizacional; el direccionamiento estratégico y funcional; la estructura de la empresa; así como aspectos administrativos, legales, normas y procedimientos que para el efecto dictan los entes de control y regulación de las instituciones financieras. Con un trabajo totalmente planificado y utilizando al máximo los recursos humanos, materiales y tecnológicos se podrá obtener un mejor rendimiento y elevados estándares de calidad, haciéndola a la cooperativa más atractiva para la obtención de nuevos socios.
metadata.dc.identifier.other: 1184722
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16075
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva Armijos José Luis.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools