Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Requena Vivanco, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Tenezaca Campoverde, Zoraida Marisol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T13:30:04Z | - |
dc.date.available | 2016-11-10 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tenezaca Campoverde, Z. M. Requena Vivanco, M. D. R. (2016) Análisis narratológico de la obra Hay palabras que los peces no entienden de María Fernanda Heredia [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16090 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1184885 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95162.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En la presente investigación se realiza un análisis narratológico de la obra Hay palabras que los peces no entienden, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, aplicando la teoría de la narratología desarrollada por Mieke Bal en La teoría de la narrativa y la de Manuel Corrales en Iniciación a la narratología. Con este análisis narratológico se determinó qué aspectos estructurales, formales y técnicos utilizó la autora en su creación literaria, haciendo especial hincapié en los siguientes elementos: acontecimientos, actantes, tiempo, espacio, narración, oponente, destinatario y focalización. La obra se desarrolla dentro de un ambiente de ternura, afectividad, amor y autenticidad en la casa de los padres, colegio, en la casa de Julián y la tienda de mascotas, que se refleja en cada capítulo de la novela escrita por Heredia que se centra en fomentar valores. Basándose en este modesto estudio, se podría iniciar y motivar a los jóvenes lectores en el análisis narratológico básico y contemplar aspectos inéditos de Hay palabras que los peces no entienden dentro de la narrativa de Heredia, así fomentar la lectura en la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Análisis narratológico de la obra Hay palabras que los peces no entienden de María Fernanda Heredia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tenezaca_Campoverde_Zoraida_Marisol.pdf | 908.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.