Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16090
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Requena Vivanco, María del Rosario | - |
dc.contributor.author | Tenezaca Campoverde, Zoraida Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T13:30:04Z | - |
dc.date.available | 2016-11-10 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tenezaca Campoverde Zoraida Marisol.(2016).Análisis narratológico de la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia.(Trabajo de titulación de magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Cañar | es_ES |
dc.identifier.other | 1184885 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16090 | - |
dc.description | En la presente investigación se realiza un análisis narratológico de la obra Hay palabras que los peces no entienden, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, aplicando la teoría de la narratología desarrollada por Mieke Bal en La teoría de la narrativa y la de Manuel Corrales en Iniciación a la narratología. Con este análisis narratológico se determinó qué aspectos estructurales, formales y técnicos utilizó la autora en su creación literaria, haciendo especial hincapié en los siguientes elementos: acontecimientos, actantes, tiempo, espacio, narración, oponente, destinatario y focalización. La obra se desarrolla dentro de un ambiente de ternura, afectividad, amor y autenticidad en la casa de los padres, colegio, en la casa de Julián y la tienda de mascotas, que se refleja en cada capítulo de la novela escrita por Heredia que se centra en fomentar valores. Basándose en este modesto estudio, se podría iniciar y motivar a los jóvenes lectores en el análisis narratológico básico y contemplar aspectos inéditos de Hay palabras que los peces no entienden dentro de la narrativa de Heredia, así fomentar la lectura en la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present investigation a narratological analysis of the work is There are words that the fish do not understand, of the Ecuadorian author Maria Fernanda Heredia, applying the theory of the narratology developed by Mieke Bal in The theory of the narrative and the one of Manuel Corrales in Introduction to narratology. With this narratological analysis, it was determined what structural, formal and technical aspects the author used in her literary creation, with special emphasis on the following elements: events, actants, time, space, narration, opponent, target and target. The work takes place within an atmosphere of tenderness, affection, love and authenticity in the house of the parents, school, in the house of Julian and the pet store, which is reflected in each chapter of the novel written by Heredia that is Focuses on fostering values. Based on this modest study, it would be possible to initiate and motivate the young readers in the basic narratological analysis and to contemplate unpublished aspects of There are words that the fish do not understand within the narrative of Heredia, thus foment the reading in the education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Analisis literario | es_ES |
dc.subject | Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas | es_ES |
dc.title | Análisis narratológico de la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tenezaca_Campoverde_Zoraida_Marisol.pdf | 908.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.