Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16090
Título : Análisis narratológico de la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia
Autor : Tenezaca Campoverde, Zoraida Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Palabras clave : Literatura ecuatoriana
Analisis literario
Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-10
Fecha de publicación : 2016
Citación : Tenezaca Campoverde Zoraida Marisol.(2016).Análisis narratológico de la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia.(Trabajo de titulación de magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Cañar
Resumen : In the present investigation a narratological analysis of the work is There are words that the fish do not understand, of the Ecuadorian author Maria Fernanda Heredia, applying the theory of the narratology developed by Mieke Bal in The theory of the narrative and the one of Manuel Corrales in Introduction to narratology. With this narratological analysis, it was determined what structural, formal and technical aspects the author used in her literary creation, with special emphasis on the following elements: events, actants, time, space, narration, opponent, target and target. The work takes place within an atmosphere of tenderness, affection, love and authenticity in the house of the parents, school, in the house of Julian and the pet store, which is reflected in each chapter of the novel written by Heredia that is Focuses on fostering values. Based on this modest study, it would be possible to initiate and motivate the young readers in the basic narratological analysis and to contemplate unpublished aspects of There are words that the fish do not understand within the narrative of Heredia, thus foment the reading in the education.
Descripción : En la presente investigación se realiza un análisis narratológico de la obra Hay palabras que los peces no entienden, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, aplicando la teoría de la narratología desarrollada por Mieke Bal en La teoría de la narrativa y la de Manuel Corrales en Iniciación a la narratología. Con este análisis narratológico se determinó qué aspectos estructurales, formales y técnicos utilizó la autora en su creación literaria, haciendo especial hincapié en los siguientes elementos: acontecimientos, actantes, tiempo, espacio, narración, oponente, destinatario y focalización. La obra se desarrolla dentro de un ambiente de ternura, afectividad, amor y autenticidad en la casa de los padres, colegio, en la casa de Julián y la tienda de mascotas, que se refleja en cada capítulo de la novela escrita por Heredia que se centra en fomentar valores. Basándose en este modesto estudio, se podría iniciar y motivar a los jóvenes lectores en el análisis narratológico básico y contemplar aspectos inéditos de Hay palabras que los peces no entienden dentro de la narrativa de Heredia, así fomentar la lectura en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1184885
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16090
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tenezaca_Campoverde_Zoraida_Marisol.pdf908.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.