Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorStoitchkov, Vladimir-
dc.contributor.authorCedeño Barberán, Rocío Trinidad-
dc.date.accessioned2016-11-15T13:49:17Z-
dc.date.available2016-11-15-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCedeño Barberán Rocío trinidad.(2016).Consumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC) - Tarifa en tiempos de convergencia período enero-febrero del 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Samborondónes_ES
dc.identifier.other1185065-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16109-
dc.descriptionLa finalidad del trabajo de investigación que se presenta, es la de obtener información sobre el consumo de medios masivos de comunicación tradicionales conjuntamente con la de las nuevas plataformas tecnológicas de este siglo. Unos de los puntos primordiales de la investigación es la de la convergencia de los medios, motivo por el cual se recabaron datos del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC). La aplicación de una encuesta tomada a 324 estudiantes del IPAC, la cual estuvo dividida en 5 secciones y 58 temas, sin contar los datos informativos que se solicitaban como los ingresos económicos de los padres, datos sobre tecnologías de comunicación/información, actividades en tiempo de ocio. A través de este estudio se pudo determinar que los estudiantes del Instituto Particular “Abdón Calderón” se encuentran en un rango de 15 a 18 años de edad, siendo dependientes de sus familiares, teniendo poco acceso a recursos propios, con una clara evidencia de ser considerados nativos digitales.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the research work is to obtain information on the consumption of traditional mass media in conjunction with that of the new technological platforms of this century. One of the main points of the research is the convergence of the media, which is why data were collected from the "Abdón Calderón" Institute (IPAC). The application of a survey of 324 IPAC students, which was divided into 5 sections and 58 topics, not including the information requested as the parents' income, data on communication / information technologies, time activities of leisure. Through this study it was possible to determine that the students of the "Abdón Calderón" Private Institute are in a range of 15 to 18 years of age, being dependent on their relatives, having little access to their own resources, with a clear evidence of being Considered digital natives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas-Usoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas- Jóveneses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC) - Tarifa en tiempos de convergencia período enero-febrero del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeno_Barberan_Rocio_Trinidad.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.