Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16114
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa de la Inmaculada en Tiempos de convergencia período marzo-abril 2016
Authors: Valdivieso Abad, Karen Cesibel
Tacuri Mena, Verónica Elizabeth
Keywords: Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Tacuri Mena Verónica Elizabeth.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa de la Inmaculada en Tiempos de convergencia período marzo-abril 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Quito
Abstract: This research aims to compile the maximum information generated by the consumption and use of the media in young people between 14 and 18 years of age, in a time when convergence is a real topic. For this purpose, the Educational Unit of the Inmaculada of Quito has been chosen as a research source, in the period March-April 2016. For this purpose, 197 surveys have been carried out, and each survey has a total of 50 questions of Multiple selections (closed and open). This research has made it possible to know that young people are the great consumers of the media, since they are the ones who easily operate the technology and use them most of their time, in the performance of educational tasks and for leisure and entertainment .
Description: El presente trabajo de Investigación tiene como finalidad recopilar la máxima información que genera el consumo y uso de los medios de comunicación en los jóvenes de 14 a 18 años de edad, en tiempos en que la convergencia es un tópico real. Para lo cual se ha escogido a La Unidad Educativa de la Inmaculada de Quito como fuente de investigación, en el período Marzo- Abril del 2016. Para ello se ha realizado la aplicación de 197 encuestas, y cada encuesta posee un total de 50 preguntas de selecciones múltiples (cerradas y abiertas). Dicha investigación ha permitido conocer que los jóvenes son los grandes consumidores de los medios de comunicación, ya que, son los que operan fácilmente la tecnología y los utiliza la mayor parte de su tiempo, en la realización de tareas educativas y para el ocio y diversión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16114
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tacuri_Mena_Veronica_Elizabeth.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.