Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16121
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Zamora. Año 2015
Authors: Arroyo Ramírez, Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-17
Issue Date: 2016
Citation: Arroyo Martínez Elisa.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Zamora. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Zamora
Abstract: The research work is carried out before the existence of aggressive competition between the different brands of beer who seek to excel to reach the consumer; For this reason the theme: "Analysis of the qualitative dimensions that determine the brand preference for the national beer consumption in Zamora. Year 2015 ", the work was oriented to analyze the qualitative dimensions that determine the brand preference for the national beer consumption in the city of Zamora, so we worked with 300 people to whom beer surveys were applied Pilsener, Club and Budweiser, with 100 surveys for each brand; The instrument used consisted of a questionnaire of 31 questions regarding the qualitative dimensions that determine the preference of beer consumption; Among the results achieved it is determined that the beer with the highest consumption in the Zamorano market is the Pilsener and that the population is willing to consume products of a local brand, because they consider products made locally of good quality.
Description: El trabajo de investigación se realiza ante la existencia de la competencia agresiva entre las distintas marcas de cerveza quienes buscan destacarse para llegar al consumidor; por tal motivo se plantea el tema: “Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en Zamora. Año 2015”, el trabajo se orientó bajo el objetivo de analizar dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Zamora, es así que se trabajó con 300 personas a las que se aplicó encuestas sobre la cerveza Pilsener, Club y Budweiser, siendo 100 encuestas por cada marca; el instrumento utilizado consistió en un cuestionario de 31 preguntas con relación a las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de consumo de la cerveza; entre los resultado logrados se determina que la cerveza de mayor consumo en el mercado zamorano es la Pilsener y que la población está dispuesta a consumir productos de una marca local, debido a que consideran a los productos elaborados a nivel local de buena calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1185122
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16121
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arroyo_Ramírez_Elisa.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools