Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16129
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Azogues. Año 2015 /
Authors: Serpa Vélez, Nancy Katerine
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Keywords: Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-21
Issue Date: 2016
Citation: Serpa Vélez Nancy Katerine.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Azogues. Año 2015 /.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Azogues
Abstract: The present research was based on an analysis of the qualitative dimensions that determine the preference of imported brand of beer in the city of Azogues, specifically of imported brands: Heineken, Miller and Budweiser (bottle presentation). Product there are factors that influence the consumer are: personal, psychological, social and cultural. The consumption of beer was investigated through surveys to get to identify which is the preferred brand. The results obtained give enough guidelines for the companies that manufacture this type of product to develop competitive strategies against their rivals, so that the processed product meets the needs and loyalty to its customers with the brand, in this way Achieve a good position within the market.
Description: El presente trabajo de investigación se basó en un análisis de las dimensiones cualitativas que determinen la preferencia de marca importada de cerveza en la ciudad de Azogues, específicamente de las marcas importadas: Heineken, Miller y Budweiser (presentación en botella) Al momento de adquirir un producto existen factores que influyen en el consumidor azogueño sean estos: personales, psicológicos, sociales y culturales. El consumo de cerveza se indago mediante encuestas para llegar a identificar cual es la marca preferida. Los resultados conseguidos dan las suficientes pautas para que las empresas que fabrican este tipo de producto, elaboren estrategias competitivas frente a sus rivales, de modo que el producto elaborado llegue a satisfacer las necesidades y fidelice a sus clientes con la marca, de esta manera se lograra un buen posicionamiento dentro del mercado.
metadata.dc.identifier.other: 1185168
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16129
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Serpa_Vélez_Nancy_Katerine.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools