Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154
Título : Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado Olivo durante el Año Lectivo 2010 2011
Autor : Calle Herrera, Estalin
Benavides Quisiguiña, Milton Fabián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Benavides Quisiguiña, M. F. Calle Herrera, E. (2016) Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado Olivo durante el Año Lectivo 2010 2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La investigación se ha realizado sobre la Gestión del liderazgo y valores en el centro Educativo Pensionado Olivo durante el año lectivo 2011 2012. La educación en la actualidad requiere de una especial atención ante el surgimiento de varios paradigmas y modelos que perfilan una determinada concepción y definición de pedagogía la misma que sirve como lineamiento para la aplicación en cada uno de los procesos educativos. Los docentes frente a la multiplicidad de teorías asumido poco de cada una de ellas y a medida que las pone en práctica se entremezclan. Los teóricos contemporáneos han considerado como punto de partida la psicología para la creación de nuevas formas de educación basadas en el comportamiento humano, al trascurrir el tiempo surge la escuela nueva que inicia a finales del siglo XIX, entre otras pedagogías están las conductistas, las incorporadas por Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel. En torno a estos aspectos teóricos se analiza el currículo de la educación, para posteriormente analizar su práctica, y dentro de la política ecuatoriana se asume que la educación constituye uno de los instrumentos clave para el desarrollo de un país. De los resultados obtenidos de los directivos se encuentra una concordancia en cada una de sus respuestas, sin embargo en las tomadas a los docentes existen varias inconsistencias en relación a la aplicación de modelos educativos que no concuerdan los uno con los otros, del mismo centro educativo, con respecto a su práctica educativa concuerdan con los estudiantes en lo referente a su actualización pero difieren en la ayuda que ellos desearan recibir de los docentes frente a sus problemas familiares y académicos. La propuesta está basada en los datos obtenidos de la entrevista y de la encuesta, para capacitar a los docentes, estudiantes y padres de familia en actividades de apoyo y control para el mejoramiento académico de los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95507.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides_Quisiguiña_Milton_Fabian.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.