Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalines_ES
dc.contributor.authorBenavides Quisiguiña, Milton Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2016-11-29T15:14:21Z-
dc.date.available2016-11-29-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationBenavides Quisiguiña, M. F. Calle Herrera, E. (2016) Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado Olivo durante el Año Lectivo 2010 2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1185448es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95507.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se ha realizado sobre la Gestión del liderazgo y valores en el centro Educativo Pensionado Olivo durante el año lectivo 2011 2012. La educación en la actualidad requiere de una especial atención ante el surgimiento de varios paradigmas y modelos que perfilan una determinada concepción y definición de pedagogía la misma que sirve como lineamiento para la aplicación en cada uno de los procesos educativos. Los docentes frente a la multiplicidad de teorías asumido poco de cada una de ellas y a medida que las pone en práctica se entremezclan. Los teóricos contemporáneos han considerado como punto de partida la psicología para la creación de nuevas formas de educación basadas en el comportamiento humano, al trascurrir el tiempo surge la escuela nueva que inicia a finales del siglo XIX, entre otras pedagogías están las conductistas, las incorporadas por Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel. En torno a estos aspectos teóricos se analiza el currículo de la educación, para posteriormente analizar su práctica, y dentro de la política ecuatoriana se asume que la educación constituye uno de los instrumentos clave para el desarrollo de un país. De los resultados obtenidos de los directivos se encuentra una concordancia en cada una de sus respuestas, sin embargo en las tomadas a los docentes existen varias inconsistencias en relación a la aplicación de modelos educativos que no concuerdan los uno con los otros, del mismo centro educativo, con respecto a su práctica educativa concuerdan con los estudiantes en lo referente a su actualización pero difieren en la ayuda que ellos desearan recibir de los docentes frente a sus problemas familiares y académicos. La propuesta está basada en los datos obtenidos de la entrevista y de la encuesta, para capacitar a los docentes, estudiantes y padres de familia en actividades de apoyo y control para el mejoramiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado Olivo durante el Año Lectivo 2010 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benavides_Quisiguiña_Milton_Fabian.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.