Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalin-
dc.contributor.authorBenavides Quisiguiña, Milton Fabián-
dc.date.accessioned2016-11-29T15:14:21Z-
dc.date.available2016-11-29-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBenavides Quisiguiña Milton Fabián.(2014).Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado “Olivo” durante el Año Lectivo 2010 – 2011 /.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1185448-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16154-
dc.descriptionLa investigación se ha realizado sobre la Gestión del liderazgo y valores en el centro Educativo Pensionado “Olivo” durante el año lectivo 2011 – 2012. La educación en la actualidad requiere de una especial atención ante el surgimiento de varios paradigmas y modelos que perfilan una determinada concepción y definición de pedagogía la misma que sirve como lineamiento para la aplicación en cada uno de los procesos educativos. Los docentes frente a la multiplicidad de teorías asumido poco de cada una de ellas y a medida que las pone en práctica se entremezclan. Los teóricos contemporáneos han considerado como punto de partida la psicología para la creación de nuevas formas de educación basadas en el comportamiento humano, al trascurrir el tiempo surge la escuela nueva que inicia a finales del siglo XIX, entre otras pedagogías están las conductistas, las incorporadas por Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel. En torno a estos aspectos teóricos se analiza el currículo de la educación, para posteriormente analizar su práctica, y dentro de la política ecuatoriana se asume que la educación constituye uno de los instrumentos clave para el desarrollo de un país. De los resultados obtenidos de los directivos se encuentra una concordancia en cada una de sus respuestas, sin embargo en las tomadas a los docentes existen varias inconsistencias en relación a la aplicación de modelos educativos que no concuerdan los uno con los otros, del mismo centro educativo, con respecto a su práctica educativa concuerdan con los estudiantes en lo referente a su actualización pero difieren en la ayuda que ellos desearan recibir de los docentes frente a sus problemas familiares y académicos. La propuesta está basada en los datos obtenidos de la entrevista y de la encuesta, para capacitar a los docentes, estudiantes y padres de familia en actividades de apoyo y control para el mejoramiento académico de los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe research has been carried out on Leadership and values ​​management in the educational center Pensionado "Olivo" during the academic year 2011 - 2012. Education at the present time requires a special attention to the emergence of several paradigms and models that outline a certain Conception and definition of pedagogy that serves as a guideline for the application in each of the educational processes. Teachers face the multiplicity of theories assumed little of each of them and as you put them into practice are intermixed. Contemporary theorists have considered as a starting point the psychology for the creation of new forms of education based on human behavior, as time passes the new school emerges that begins at the end of the nineteenth century, among other pedagogies are behaviorists, incorporated By Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel. Around these theoretical aspects the education curriculum is analyzed, to analyze later its practice, and within Ecuadorian politics it is assumed that education constitutes one of the key instruments for the development of a country. From the results obtained from the managers there is a concordance in each one of their answers, however in the taken to the teachers there are several inconsistencies in relation to the application of educational models that do not agree with each other, of the same educational center , With respect to their educational practice agree with the students regarding their updating but differ in the help that they wish to receive from the teachers in face of their family and academic problems. The proposal is based on the data obtained from the interview and the survey, to train teachers, students and parents in support and control activities for the academic improvement of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectGestion educativaes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo educacionales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleGestión del liderazgo y valores en el centro educativo Pensionado “Olivo” durante el Año Lectivo 2010 – 2011 /es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benavides_Quisiguiña_Milton_Fabian.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.