Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorFreire Suárez, Carmen Gregoria-
dc.date.accessioned2016-11-29T16:30:57Z-
dc.date.available2016-11-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFreire Suárez Carmen Gregoria.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Manuel Segundo Ormaza Briones, del cantón Azogues provincia del Cañar, de la parroquia Pindilig, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL. Azogueses_ES
dc.identifier.other1185454-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16157-
dc.descriptionSe investigó sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Manuel Segundo Ormaza Briones del cantón Azogues de la provincia del Cañar, de la parroquia Pindilig periodo lectivo 2012-2013, que es el objetivo general. Se buscó las necesidades de formación que tenían los docentes en el nivel de bachillerato técnico, es una institución fiscal con una población de nueve docentes donde se les aplicó un cuestionario que fue llenado en forma muy colaboradora y voluntaria. El tipo de investigación es descriptivo-explorativo donde se realiza una exploración inicial como es la observación y luego a través de un cuestionario aplicado a los docentes investigados se obtienen datos relevantes para el estudio. Es descriptivo pues se hace una descripción de los datos recolectados que son producto de la aplicación del cuestionario este instrumento fue dado por la UTPL. Procesada la información se llegó a la conclusión que la necesidad prioritaria que tienen los docentes de este plantel es el curso de formación en métodos y recursos didácticos para el proceso de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractWe investigated the training needs of high school teachers. Study carried out in the school Manuel Segundo Ormaza Briones of the canton Azogues of the province of Cañar, of the parish Pindilig teaching period 2012-2013, which is the general objective. We sought the training needs of teachers at the technical baccalaureate level, it is a fiscal institution with a population of nine teachers where they were applied a questionnaire that was filled in a very cooperative and voluntary. The type of research is descriptive-exploratory where an initial exploration is done as is the observation and then through a questionnaire applied to the investigated teachers, data relevant to the study are obtained. It is descriptive because it makes a description of the data collected that are product of the application of the questionnaire this instrument was given by the UTPL. The information was processed and concluded that the priority need of the teachers of this site is the training course in methods and didactic resources for the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectGestion educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Manuel Segundo Ormaza Briones, del cantón Azogues provincia del Cañar, de la parroquia Pindilig, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire_Suarez_Carmen_Gregoria.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.