Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16164
Title: Aplicación de Técnicas de Minería de datos para determinar patrones de comportamiento en las actividades realizadas en el EVA por parte de los estudiantes de Modalidad a Distancia
Authors: Betancourt Granillo, Lizzette Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Guido Eduardo
Keywords: Minería de datos
Enseñanza-aprendizaje – Procesos
Mapas autoorganizados de Kohonen
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-11-30
Issue Date: 2016
Citation: Betancourt Granillo, Lizzette Gabriela. (2016). Aplicación de Técnicas de Minería de datos para determinar patrones de comportamiento en las actividades realizadas en el EVA por parte de los estudiantes de Modalidad a Distancia. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja
Abstract: Data mining is the process of discovering relationships, patterns or trends in examining large amounts of data. In the Universidad Técnica Particular de Loja makes several cycles have been implemented activities online (Forum, chat, and video collaboration) in the process of teaching-learning of the mode to distance. after several cycles of its implementation arises the need to evaluate the impact these activities have had, as well as find and evaluate behavioral patterns. This work applies techniques of data mining Association rules and self-organized maps of Kohonen to each of the online activities for the academic period April - August 2015 of the degrees of modality to distance, in order to analyze and evaluate the behavior of students with these activities
Description: La minería de datos es el proceso de descubrir relaciones, patrones o tendencias al examinar grandes cantidades de datos. En la Universidad Técnica Particular de Loja desde varios ciclos se han implementado actividades en línea (foro, chat y video colaboración) en el proceso de enseñanza aprendizaje de la modalidad a distancia, luego de varios ciclos de su implementación surge la necesidad de evaluar el impacto que han tenido estas actividades, además de encontrar y evaluar patrones de comportamiento. En el presente trabajo de titulación se aplica técnicas de minería de datos como las reglas de asociación y los mapas autoorganizados de Kohonen a cada una de las actividades en línea en el periodo académico Abril- Agosto 2015 de las titulaciones de modalidad a distancia, con el fin de analizar y evaluar el comportamiento de los estudiantes con dichas actividades
metadata.dc.identifier.other: 1185478
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16164
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Betancourt Granillo Lizzette Gabriela.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.