Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16166
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer San Ignacio de Velasco-Santa Cruz-Bolivia, durante el periodo Lectivo 2012-2013
Authors: Hurtado Tomicha, Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne
Keywords: Educación secundaria
Liderazgo institucional
Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-30
Issue Date: 2015
Citation: Hurtado Tomicha Lucia.(2015).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer San Ignacio de Velasco-Santa Cruz-Bolivia, durante el periodo Lectivo 2012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Loja
Abstract: The multiple pedagogical theories that have been appearing throughout history until today, have derived from the current philosophical models. These paradigms have made their contribution both positive and negative in the educational field. We can not dissociate the educational activity from philosophy because they are intimately united. Philosophical models have focused on the study of being on the basis of a pseudoprincipio, that of identity. This model has somehow been destroying that relationship between teacher and student. It is the same case of the conception that is of person, "being is the being", applied to the human being, the being is enclosed in itself, therefore it is a reductive vision. As educators we have to be aware What definition of person do we have? Who is our role model? In order to be able to undertake the educational task in our classrooms. The present research work is designed to discover and detect the training needs required by high school teachers, so that the training offered to teachers will affect young people, so that these when finishing their studies in school Can overcome the difficulties in the different centers of higher studies.
Description: Las múltiples teorías pedagógicas que han ido apareciendo a lo largo de la historia hasta nuestros días, han derivado de los modelos filosóficos vigentes. Estos paradigmas han hecho su aporte positivo y a la vez negativo en el campo educativo. No podemos desvincular el quehacer educativo de la filosofía porque están íntimamente unidos. Los modelos filosóficos se han centrado en el estudio del ser sobre la base de un seudoprincipio, el de identidad. Este modelo de alguna manera ha ido destruyendo esa relación entre profesor y estudiante. Es el mismo caso de la concepción que se tiene de persona, “el ser es el ser”, aplicado al ser humano, el ser está encerrado en sí mismo, por tanto es una visión reductiva. Como educadores tenemos que ser conscientes ¿Qué definición de persona tenemos? ¿Quién es nuestro modelo a seguir? Para así poder acometer la tarea educativa en nuestras aulas. El presente trabajo de investigación se proyecta a descubrir y detectar las necesidades de formación que requieren los docentes de bachillerato, con el propósito que la formación que se les ofrezca a los profesores repercuta en los jóvenes, para que estos al terminar sus estudios en el colegio puedan vencer las dificultades en los diferentes centros de estudios superiores.
metadata.dc.identifier.other: 1185484
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16166
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hurtado_Tomicha_Lucia.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.