Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16191
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular La Presentación del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013
Authors: Ortega Moncayo, William Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Educacion secundaria
Pedagogía
Gestión pedagógica
Magister en gerencia y liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2016-12-02
Issue Date: 2014
Citation: Ortega Moncayo William Marcelo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular La Presentación del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013.(Trabajo de titulación de Magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Quito
Abstract: The objective of the present study is to diagnose the training needs of the high school teachers of the Presentation School of the Province of Pichincha, the students with whom the teacher interacts in the day to day, are adolescents with all the characteristics of that age , So it is important that teachers are trained continuously and more than anything in an efficient and practical. A survey was carried out to the teachers of the bachillerato about the training needs for their teaching work. This survey revealed the need for a comprehensive reading training as a tool that allows a better understanding of the subjects and a tool so that the students can appropriate all that knowledge that we have available and often we do not know. The society is changing and updating itself technologically to steps so great that the training is not only an obligation or a right, the training must be in the veins of every teacher who wants the best education for his students who are the generation of a new Ecuador
Description: El objetivo del presente trabajo es diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio La Presentación de la Provincia de Pichincha, los alumnos con los que el docente interactúa en el día a día, son adolescentes con todas las características propias de esa edad, por lo que es importante que los docentes se capaciten continuamente y más que nada de una manera eficiente y práctica. Se realizó una encuesta a los maestros del bachillerato acerca de las necesidades de formación para su labor docente. Esta encuesta nos reveló la necesidad de una capacitación en la lectura comprensiva como una herramienta que permita una mejor comprensión de las asignaturas y una herramienta para que los alumnos puedan apropiarse de todo ese conocimiento que tenemos disponible y muchas veces desconocemos. La sociedad está cambiando y actualizándose tecnológicamente a pasos tan grandes que el capacitarse no es solamente una obligación o un derecho, la capacitación debe estar en la venas de todo docente que desee la mejor educación para su alumnos quienes son la generación de un nuevo Ecuador
metadata.dc.identifier.other: 1185613
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16191
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Moncayo_William_Marcelo.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.