Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16224
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Ángel Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T12:57:17Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06 | - |
dc.date.issued | 2014 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vásquez Vásquez, Á. V. Suárez Córdova, Y. D. C. (2014) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huamboya, de la provincia de Morona Santiago, cantón Huamboya, periodo 2012 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16224 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1185687 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95639.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de la presente investigación es conocer las carencias y demandas de los docentes en su formación, con vistas a prepararlos para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Al aplicar el cuestionario: ¨Necesidades de formación¨ para docentes de bachillerato a una muestra de 40 docentes de la Unidad Educativa ¨Huamboya¨, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandadas como carencia significativa en su formación, están relacionadas con la didáctica, pedagogía y profesionalización. La calidad es la meta esencial de la formación docente, para lograrlo es necesario autoestima y confirmación de que en nuestro país se diseñan y aplican eficiente y eficazmente propuestas innovadoras de formación que pretenden convertirse en aportes importantes para el mejoramiento educativo. Para ello se diseñó un curso de formación sobre el constructivismo, didáctica y educación, ya que el docente debe tener formación integral y voluntad para trascender en la vida y alcanzar el máximo nivel de profesionalización a través de una educación permanente diseñada y ejecutada con miras a alcanzar la excelencia. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huamboya, de la provincia de Morona Santiago, cantón Huamboya, periodo 2012 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vasquez_Vasquez_Angel_Vicente.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.