Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consuelo-
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Ángel Vicente-
dc.date.accessioned2016-12-06T12:57:17Z-
dc.date.available2016-12-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVásquez Vásquez Ángel Vicente.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huamboya, de la provincia de Morona Santiago, cantón Huamboya, periodo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Macases_ES
dc.identifier.other1185687-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16224-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es conocer las carencias y demandas de los docentes en su formación, con vistas a prepararlos para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Al aplicar el cuestionario: ¨Necesidades de formación¨ para docentes de bachillerato a una muestra de 40 docentes de la Unidad Educativa ¨Huamboya¨, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandadas como carencia significativa en su formación, están relacionadas con la didáctica, pedagogía y profesionalización. La calidad es la meta esencial de la formación docente, para lograrlo es necesario autoestima y confirmación de que en nuestro país se diseñan y aplican eficiente y eficazmente propuestas innovadoras de formación que pretenden convertirse en aportes importantes para el mejoramiento educativo. Para ello se diseñó un curso de formación sobre el constructivismo, didáctica y educación, ya que el docente debe tener formación integral y voluntad para trascender en la vida y alcanzar el máximo nivel de profesionalización a través de una educación permanente diseñada y ejecutada con miras a alcanzar la excelencia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present research is to know the deficiencies and demands of the teachers in their training, with a view to preparing them to confront the reality of teaching and to improve their professional welfare. When applying the questionnaire: "Needs of training" for teachers of high school to a sample of 40 teachers of the Educational Unit "Huamboya", Huamboya canton, province of Morona Santiago. The results show that the most demanded training needs as a significant lack in their training are related to didactics, pedagogy and professionalization. Quality is the essential goal of teacher education. To achieve this, it is necessary to have self-esteem and confirmation that, in our country, innovative training proposals are designed and implemented efficiently and effectively and are intended to become important contributions to educational improvement. For this, a training course on constructivism, didactics and education was designed, since the teacher must have comprehensive training and will to transcend life and reach the highest level of professionalism through a lifelong education designed and executed with a view to Achieve excellence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huamboya, de la provincia de Morona Santiago, cantón Huamboya, periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez_Vasquez_Angel_Vicente.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.