Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorRosero López, Pamela Estefania-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:44:42Z-
dc.date.available2016-12-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRosero López Pamela Estefania.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, período lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación delicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1185728-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova” ubicada en la ciudad de Quito - Ecuador, durante periodo lectivo 2015- 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente para fundamentar e innovar el desempeño profesional, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, de las actividades y de los recursos como elementos principales en la ejecución del plan didáctico. Para llevar a cabo la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental con la que se extrajo diferentes fuentes bibliográficas, técnicas de investigación de campo y de instrumentos (matrices) para el desarrollo del proyecto. Los resultados permiten concluir que sistematizar la práctica docente es importante porque permite reflexionar sobre las experiencias con el fin de mejorar la formación y el desempeño profesional. Se recomienda implementar como política institucional el proceso de sistematización de las actividades como mecanismo de enseñanza y retroalimentación de las prácticas de aprendizaje, en donde el docente es el principal operante de este proceso.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching - learning process in the teaching practices of the Private Educational Unit Colegio Terranova" located in the city of Quito - Ecuador, during academic period 2015-2016, aims to evaluate the Results of the teaching practice to base and innovate the professional performance, from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as main elements in the execution of the didactic plan. In order to carry out the information collection, the document review technique was used to extract different bibliographic sources, field research techniques and instruments (matrices) for the development of the project. The results allow to conclude that systematizing the teaching practice is important because it allows to reflect on the experiences in order to improve the formation and the professional performance. It is recommended to implement as institutional policy the process of systematization of activities as a mechanism of teaching and feedback of learning practices, where the teacher is the main operant of this process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, período lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_López,_Pamela_Estefanía.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.