Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2015 2016 |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Rosero López, Pamela Estefania |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Rosero López, P. E. Carrera Herrera, X. P. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova ubicada en la ciudad de Quito - Ecuador, durante periodo lectivo 2015- 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente para fundamentar e innovar el desempeño profesional, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, de las actividades y de los recursos como elementos principales en la ejecución del plan didáctico. Para llevar a cabo la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental con la que se extrajo diferentes fuentes bibliográficas, técnicas de investigación de campo y de instrumentos (matrices) para el desarrollo del proyecto. Los resultados permiten concluir que sistematizar la práctica docente es importante porque permite reflexionar sobre las experiencias con el fin de mejorar la formación y el desempeño profesional. Se recomienda implementar como política institucional el proceso de sistematización de las actividades como mecanismo de enseñanza y retroalimentación de las prácticas de aprendizaje, en donde el docente es el principal operante de este proceso. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95667.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosero_López,_Pamela_Estefanía.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.