Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16259
Title: Estudio de tipos de conflictos de carácter comercial de las empresas o emprendimientos ubicados en el Centro de Emprendimiento (Prendho) y su posible gestión a través de la mediación.
Authors: Garcés Hidalgo, Byron Estuardo
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Zambrano, Fernando Rodrigo
Keywords: Conflictos laborales
Mediación – Ecuador
Solución de conflictos - Sistema judicial
Abogado – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-12-09
Issue Date: 2016
Citation: Garcés Hidalgo, Byron Estuardo. (2016). Estudio de tipos de conflictos de carácter comercial de las empresas o emprendimientos ubicados en el Centro de Emprendimiento (Prendho) y su posible gestión a través de la mediación. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja
Abstract: Conflicts are part of people´s daily life, and that is why it´s necessary to find different forms that can allow them to find a solution. Nowadays, we can resort to the judicial system, but most of the times it can mean a long and complicated procedure, that is why mediation is becoming a convenient mechanism to solve conflicts that emerge in people´s every day. It´s application can proceed in many kinds of conflicts, such as: provision of food, visiting schedules, debt collection, breach of contract, among others, and also problems that appear within companies between employers and employees, which is the issue that concerns us in the present investigative work, whose purpose is to analyze which are the causes that generate work conflicts and how mediation is the best mechanism to solve them.
Description: Los conflictos son parte del día a día de las personas y por ello es necesario encontrar formas que permitan solucionar los mismos. En la actualidad podemos recurrir al sistema judicial, pero ello muchas de las veces puede significar un trámite largo y engorroso, es por ello que la mediación es un mecanismo idóneo para la solución de conflictos que se suscitan en la cotidianidad de la gente. Su aplicación puede proceder en problemas de distinta índole como son: en prestación de alimentos, régimen de visitas, cobro de deudas, incumplimientos de contrato, entre otras, así como también en los problemas que surgen dentro de las empresas entre empleadores y empleados, que es el tema que nos ocupa en el presente trabajo investigativo, cuya finalidad es analizar cuáles son las causas que generan conflictos laborales y como la mediación es el mecanismo más eficaz para la solución de los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1185813
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16259
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcès hidalgo, Byron Estuardo - Tesis.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.