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Title: Modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias en la empresa Distribuidora Granda, “Distrigranda” Cía. Ltda., de la ciudad de Loja, período 2016.
Authors: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Mendoza Jaramillo, Mercedes Ofelia
Keywords: Recursos humanos
Talento humano – Modelo de gestión
Talento humano – Competencias
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Mendoza Jaramillo, Mercedes Ofelia. (2016). Modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias en la empresa Distribuidora Granda, “Distrigranda” Cía. Ltda., de la ciudad de Loja, período 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniera en Administración de Empresas ). UTPL, Loja
Abstract: The aim of the present research is to contribute to the development of the Distribuidora Granda, "Distrigranda" Cía. Ltda., by creating a Model of human talent management by setting competencies applicable to the company. There was made a diagnosis of the current management indicators, skills and abilities of 30 employees of the company that applied the methodology of performance evaluation through the 360 ° model and according to the optimal results obtained, it can be stated that the full staff is dedicated to service commitment and teamwork in order to achieve the company's objectives. However, when analyzing the strengths and weaknesses that were presented, it can be confirmed that the most repeated weaknesses are the lack of supervision, accompaniment and training in the respective area. In addition, the company contributed with a guidelines and profile of competencies defined for the position and with the integration of processes that the company should apply to manage its human talent according to the competencies
Description: El presente trabajo de investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de Distribuidora Granda, "DISTRIGRANDA” Cía. Ltda., creando un Modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias aplicable a la compañía. Se realizó un diagnóstico de los indicadores de gestión actuales, de las destrezas y habilidades de los 30 colaboradores de la compañía, aplicando la metodología de evaluación de desempeño a través del modelo de 360° y en base a la obtención de óptimos resultados se puede manifestar que la misma, cuenta con personal íntegro, orientado al compromiso de servicio y al trabajo en equipo para lograr los objetivos de la compañía. Sin embargo, al analizar las fortalezas y debilidades que fueron presentadas, se puede apreciar que en las debilidades, la falta de supervisión, de acompañamiento y de capacitación en el área respectiva, se repite con mayor frecuencia. Adicionalmente se contribuyó para que la compañía cuente con un diccionario y con perfiles de competencias definidos para cargo y con la integración de los procesos que debería aplicar la compañía para gestionar su talento humano en torno al concepto de competencias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16263
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