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Título : Mercadeo rural y su incidencia en el incremento de ventas y margen de utilidad en el cantón Olmedo
Autor : Jaramillo Samaniego, Claudia Estela
Jumbo Córdova, Maritza Alexandra
Palabras clave : Mercado rural – Olmedo – Loja
Productores rurales
Marketing – Estrategias
Ingeniero en administración en banca y finanzas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jumbo Córdova, Maritza Alexandra. (2016). Mercadeo rural y su incidencia en el incremento de ventas y margen de utilidad en el cantón Olmedo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja
Resumen : The present study on rural marketing and its impact on the increase of sales and profit margin was developed to determine how the application of marketing strategies influenced the increase of profits. In the methodological context, first the concepts about marketing and its scope of application were first described that were the pillar to elaborate a diagnosis of the strategic necessities of the determined rural producers through the observation and application of surveys. Accordingly, the external and internal factor analysis matrices, Porter's five forces and the marketing mix were developed; From which, marketing strategies were developed and applied to the selected business during 7 months as a contribution to the increase in sales and profit margin. As a result, implemented marketing allowed to increase revenues by 13.71% and profit margin by 12.94%. Therefore, the proposal contributed with marketing strategies that contribute to the rural economic development of Olmedo
Descripción : El presente estudio sobre el mercadeo rural y su incidencia en el incremento de ventas y margen de utilidad, se desarrolló para determinar como la aplicación de estrategias de marketing influyeron en el incremento de las ganancias. En el contexto metodológico, primero se describió los conceptos sobre marketing y su ámbito de aplicación que fueron el pilar para elaborar un diagnóstico de las necesidades estratégicas de los productores rurales determinadas mediante la observación y aplicación de encuestas. Conforme a ello se desarrolló las matrices de análisis de factores externos e internos, las cinco fuerzas de Porter y el mix de mercadeo; a partir de lo cual, se desarrolló y aplicó estrategias de mercadeo al negocio seleccionado durante 7 meses como aporte al incremento de ventas y margen de utilidad. Como resultado, mercadeo implementado permitió aumentar los ingresos en un 13.71% y el margen de utilidad en un 12.94%. Por ello, la propuesta aportó con estrategias de marketing que coadyuvan al desarrollo económico rural de Olmedo
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16293
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

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