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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16314
Título : | Estudio y diseño de la vía Gañil – Tres Quebradas. El Paraíso de Celén, abscisas 4+000 hasta 8+000. |
Autor : | González Zúñiga, Julio César Palacios Ortega, Juan Carlos |
Palabras clave : | Carreteras – Diseño y construcción Topografía vial Carreteras rurales – Drenajes Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Palacios Ortega, Juan Carlos. (2016). Estudio y diseño de la vía Gañil – Tres Quebradas. El Paraíso de Celén, abscisas 4+000 hasta 8+000. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja. |
Resumen : | Roads are a prerequisite in the social and economic development of a population, so this paper aims to provide to the rural community El Paraiso de Celen the road study and design that connect with Gañil - Tres Quebradas, which that connects the different points of agricultural production in the area, and allows families to benefit directly from this service, facilitating their agronomic activities. In order to see carried out the work, it has been applied in the design the different requirements established in the Ecuadorian rules of road NEVI 12 - MTOP and geometric design standards road MOP 2003 so that the result is a safe, comfortable and economically viable route. The design consists of the selection of the route, topographical survey, horizontal and vertical design, study soil conditions, structure design corresponding to the surface course, design of drainage works and presentation of the preliminary budget of the work. |
Descripción : | Contar con vías de comunicación terrestre es un requisito indispensable en el desarrollo social y económico de una población, es así que el presente trabajo pretende dotar a la comunidad rural de la parroquia El Paraíso de Celén el estudio y diseño de la vía Gañil – Tres Quebradas, el mismo que conecta los distintos puntos de producción agrícola existentes en la zona, y permitirá que las familias puedan beneficiarse directamente de este servicio, facilitando sus actividades agrícolas. Se ha aplicado en el diseño los diferentes requisitos establecidos en la normativa ecuatoriana de vialidad NEVI – 12 – MTOP y las normas de diseño geométrico de carreteras MOP 2003, de manera que el resultado sea una vía segura, cómoda y económicamente viable. El diseño consistió en la selección de la ruta, levantamiento topográfico, diseño horizontal y vertical, estudio de las condiciones del suelo, diseño de la estructura correspondiente a la capa de rodadura, diseño de obras de drenaje y presentación del presupuesto preliminar de la obra. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16314 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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