Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Pramatárova, Mila Inéses_ES
dc.contributor.authorSabando Piguabe, Luis Felipees_ES
dc.date.accessioned2017-01-03T13:52:29Z-
dc.date.available2017-01-03-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSabando Piguabe, L. F. Moreno Pramatárova, M. I. (2016) Análisis de la inclusión de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en tres escuelas regulares en el recinto el Milagro de la parroquia urbana Picoazá del cantón Portoviejo en el año 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16361es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1186776es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95948.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La finalidad de la educación es proporcionar habilidades, destrezas, competencias que permitan al individuo adquirir conocimientos de la cultura, para ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad. Es un reto para la humanidad brindar un sistema educativo respetando las características y necesidades individuales de las personas con discapacidades a fin de evitar su discriminación, desigualdad y exclusión. Este trabajo estará orientado al estudio, análisis de las necesidades educativas especiales, estrategias pedagógicas, provisión de recursos y apoyos que faciliten la adquisición de aprendizajes y mantenerse integrado en la educación regular. Se analizarán las NEE que se asocien con alguna discapacidad, relativa o permanente de problemas orgánicos, sensoriales, intelectuales con problemas de aprendizaje, comunicación y conducta. El conocimiento de las necesidades educativas especiales y de las estrategias para su atención, permitirá a los maestros asumir el compromiso de ofrecer una educación de calidad. La inclusión de discapacitados en centros educativos regulares ha avanzado, pero falta por hacer, debido a que no existe seguimiento de la comunidad educativa ante la diversidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la inclusión de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en tres escuelas regulares en el recinto el Milagro de la parroquia urbana Picoazá del cantón Portoviejo en el año 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sabando_Piguabe_Luis_Felipe.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools