Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Promatarova, Mila Inés-
dc.contributor.authorSabando Piguabe, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2017-01-03T13:52:29Z-
dc.date.available2017-01-03-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSabando Piguabe Luis Felipe.(2016).Análisis de la inclusión de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en tres escuelas regulares en el recinto el Milagro de la parroquia urbana Picoazá del cantón Portoviejo en el año 2013 .(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1186776-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16361-
dc.descriptionLa finalidad de la educación es proporcionar habilidades, destrezas, competencias que permitan al individuo adquirir conocimientos de la cultura, para ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad. Es un reto para la humanidad brindar un sistema educativo respetando las características y necesidades individuales de las personas con discapacidades a fin de evitar su discriminación, desigualdad y exclusión. Este trabajo estará orientado al estudio, análisis de las necesidades educativas especiales, estrategias pedagógicas, provisión de recursos y apoyos que faciliten la adquisición de aprendizajes y mantenerse integrado en la educación regular. Se analizarán las NEE que se asocien con alguna discapacidad, relativa o permanente de problemas orgánicos, sensoriales, intelectuales con problemas de aprendizaje, comunicación y conducta. El conocimiento de las necesidades educativas especiales y de las estrategias para su atención, permitirá a los maestros asumir el compromiso de ofrecer una educación de calidad. La inclusión de discapacitados en centros educativos regulares ha avanzado, pero falta por hacer, debido a que no existe seguimiento de la comunidad educativa ante la diversidad.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of education is to provide skills, skills and competences that allow the individual to acquire knowledge of the culture, to put them into practice for the benefit of society. It is a challenge for humanity to provide an educational system that respects the individual characteristics and needs of people with disabilities in order to avoid discrimination, inequality and exclusion. This work will be oriented to the study, analysis of the special educational needs, pedagogical strategies, provision of resources and supports that facilitate the acquisition of learning and keep integrated in the regular education. It will analyze the SEN that are associated with a relative or permanent disability of organic, sensorial, intellectual problems with learning, communication and behavior problems. Knowledge of special educational needs and strategies for their care will allow teachers to be committed to providing quality education. The inclusion of disabled people in regular schools has advanced, but there is still to be done, because there is no follow-up of the educational community in the face of diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectInclusion educativaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la inclusión de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en tres escuelas regulares en el recinto el Milagro de la parroquia urbana Picoazá del cantón Portoviejo en el año 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sabando_Piguabe_Luis_Felipe.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools