Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Title: Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016
Authors: Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Carrión García, Viviana Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Carrión García, V. A. Almeida Martínez, M. E. (2016) Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Abstract: Abstract: This investigation has allowed us to know in detail the activities carried out within the purchasing department and raise a number of improvements that focus primarily on strengthening control over the processes through implementation of management indicators that they do is produce results that show the areas for improvement of the current process. This investigation constitutes the basis to start the analysis of the whole process of purchasing area because it is clear that there are no formally established procedures, without any control parameter and hence no expectations improvement. Finally knowledge of the processes to import products from both traditional stationery as books and texts, demonstrate the complexity of procurement management in an environment in which the projection and analysis tools become vital.
Description: Resumen: El levantamiento de procesos que se realiza en la presente investigación nos ha permitido conocer de manera detallada las actividades que se realizan al interior del departamento de adquisiciones papelería, así como plantear una serie de mejoras que se enfocan principalmente en reforzar el control sobre los procesos mediante la inserción de indicadores de gestión que lo que hacen es arrojar resultados que evidencian los puntos de mejora del proceso actual. De igual forma el levantamiento de los procesos realizado sienta la base en el área de compras para el levantamiento de procesos en los otros tres departamentos que lo componen pues queda claro que existen procedimientos no establecidos formalmente, sin ningún parámetro de control y por ende sin expectativas de mejora. Finalmente, el conocimiento de los procesos que se siguen para la importación de productos tanto de papelería tradicional como de libros y textos, evidencian la complejidad de la gestión de compras en un entorno en el que la proyección y el análisis se vuelven herramientas de vital importancia.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95956.TITN.
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrión_García_Viviana_Alexandra.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools