Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniega Granda, Enrique Daniel-
dc.contributor.authorCalderón Imbaquingo, Zoila Luz-
dc.date.accessioned2017-01-04T17:50:25Z-
dc.date.available2017-01-04-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCalderón Imbaquingo Zoila Luz.(2016).Empleo de la novela de aventuras para promocionar la lectura en los estudiantes de noveno a tercer año de bachillerato del colegio Mauricio Ravel.(Trabajo de titulación de magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1186842-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16375-
dc.descriptionEste trabajo se orientó al “Empleo de la novela de aventuras como medio para promocionar la lectura”, se citaron obras publicadas desde el clasicismo y edad moderna. Se enunció la situación actual de la narrativa juvenil contemporánea de viajes y aventuras; así como su puesta en valor en la formación lectora de estudiantes secundarios de noveno a tercero de bachillerato. Se seleccionaron obras que a lo largo de la historia fueron afectas por lectores de todas las edades; estas poseían los elementos fundamentales de la novela de aventura, como son la presencia del héroe, el viaje, la aventura; y, que por su naturaleza, estas novelas respondieron a intereses y necesidades del lector joven y adulto de la época. El enfoque de la investigación fue cuanti-cualitativo, los instrumentos permitieron obtener datos desde la perspectiva de los animadores del acto de leer: educandos, maestros, autoridades de la institución y escritores ecuatorianos de LIJ; a posteriori se planteó como propuesta de intervención el proyecto de promoción lectora “aventuras para soñar”.es_ES
dc.description.abstractThis work was oriented to the "Employment of the novel of adventures as a means to promote the reading", they cited works published from the classicism and modern age. The present situation of the contemporary juvenile narrative of trips and adventures was enunciated; As well as its value in the reading training of secondary students from ninth to third year of high school. Works selected throughout history were affected by readers of all ages; These possessed the fundamental elements of the novel of adventure, as they are the presence of the hero, the trip, the adventure; And, by their nature, these novels responded to the interests and needs of the young and adult reader of the time. The research approach was quantitative and qualitative, the instruments allowed to obtain data from the perspective of the animators of the act of reading: learners, teachers, authorities of the institution and Ecuadorian writers of LIJ; A posteriori was proposed as an intervention proposal the reading promotion project "adventures to dream".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleEmpleo de la novela de aventuras para promocionar la lectura en los estudiantes de noveno a tercer año de bachillerato del colegio Mauricio Raveles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderón_Imbaquingo_Zoila_Luz.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.