Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16375
Título : | Empleo de la novela de aventuras para promocionar la lectura en los estudiantes de noveno a tercer año de bachillerato del colegio Mauricio Ravel |
Autor : | Arciniega Granda, Enrique Daniel Calderón Imbaquingo, Zoila Luz |
Palabras clave : | Lectura Enseñanza-Aprendizaje Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Calderón Imbaquingo Zoila Luz.(2016).Empleo de la novela de aventuras para promocionar la lectura en los estudiantes de noveno a tercer año de bachillerato del colegio Mauricio Ravel.(Trabajo de titulación de magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Quito |
Resumen : | This work was oriented to the "Employment of the novel of adventures as a means to promote the reading", they cited works published from the classicism and modern age. The present situation of the contemporary juvenile narrative of trips and adventures was enunciated; As well as its value in the reading training of secondary students from ninth to third year of high school. Works selected throughout history were affected by readers of all ages; These possessed the fundamental elements of the novel of adventure, as they are the presence of the hero, the trip, the adventure; And, by their nature, these novels responded to the interests and needs of the young and adult reader of the time. The research approach was quantitative and qualitative, the instruments allowed to obtain data from the perspective of the animators of the act of reading: learners, teachers, authorities of the institution and Ecuadorian writers of LIJ; A posteriori was proposed as an intervention proposal the reading promotion project "adventures to dream". |
Descripción : | Este trabajo se orientó al “Empleo de la novela de aventuras como medio para promocionar la lectura”, se citaron obras publicadas desde el clasicismo y edad moderna. Se enunció la situación actual de la narrativa juvenil contemporánea de viajes y aventuras; así como su puesta en valor en la formación lectora de estudiantes secundarios de noveno a tercero de bachillerato. Se seleccionaron obras que a lo largo de la historia fueron afectas por lectores de todas las edades; estas poseían los elementos fundamentales de la novela de aventura, como son la presencia del héroe, el viaje, la aventura; y, que por su naturaleza, estas novelas respondieron a intereses y necesidades del lector joven y adulto de la época. El enfoque de la investigación fue cuanti-cualitativo, los instrumentos permitieron obtener datos desde la perspectiva de los animadores del acto de leer: educandos, maestros, autoridades de la institución y escritores ecuatorianos de LIJ; a posteriori se planteó como propuesta de intervención el proyecto de promoción lectora “aventuras para soñar”. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16375 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderón_Imbaquingo_Zoila_Luz.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.