Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16390
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro
Grefa Aguinda, Norma María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Grefa Aguinda, N. M. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16390
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La actual investigación trata de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, surge en función de la necesidad de proponer al sistema educativo la dotación de contenidos pluriculturales con alto grado de identidad propios del país; con el objetivo de analizar los vocablos en el Ecuador y su aplicación en la educación, el trabajo investigativo se realizó en el cantón Joya de los Sachas en Provincia de Orellana; a través del uso de la investigación cualitativa y la técnica de la entrevista, aplicada a 30 profesionales y no profesionales de entre 18 a 67 años de edad. Posteriormente a la investigación se presentan conclusiones en función de la importancia de rescatar identidad a través del uso de diversos vocablos y finalmente se establece una propuesta para su ejecución en el campo educativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96034.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grefa_Aguinda_Norma_María.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.